A través de este itinerario el alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente
Se formará con herramientas tecnológicas que potencien la comunicación y utilizará los medios informáticos y telemáticos.
(192h: 172h + 20 h prácticas)
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Listado de Admitidos: LISTADO ALUMNOS ADMITIDOS
Abierto plazo de inscripción de 2ª edición
Listado de Admitidos 2ª edición: LISTADO ALUMNOS ADMITIDOS 2ª ED
CONTENIDOS DEL CURSO
Módulo 1. Técnicas de recepción y comunicación
- Qué es la comunicación
- El proceso de la comunicación.
- Tipos de comunicación
- Los errores más frecuentes en la comunicación.
- Comunicación eficaz
- El feedback.
- La comunicación no verbal: importancia
- La comunicación verbal.
- Presentación y exposición eficaz
- La importancia de presentar eficazmente.
- Cómo prepararse una presentación.
- Los contenidos de la presentación.
- Qué contar y cómo.
- Cómo elegir el contexto y los tiempos adecuados.
- ¿Qué medios de apoyo emplear?
- Introducir nuestro mensaje de manera efectiva.
- Desarrollar de forma adecuada lo que se quiere decir.
- Cerrar eficazmente la presentación.
- Evaluación e impacto de los resultados de la comunicación
Módulo 2. Operaciones administrativas comerciales
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional
- Selección de proveedores – criterios de selección
- Gestión administrativa del seguimiento de clientes Identificación de documentos básicos
- Cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
- Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
- Cotejo de los datos de los documentos formalizados
- Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en los procedimientos administrativos
Módulo 3. Grabación de datos
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos.
- Identificar distintos factores de optimización de recursos.
- Identificar los criterios necesarios para la organización de los recursos.
- Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en la grabación de datos.
- Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
- Describir las principales funciones a desempeñar en grupos de trabajo de grabación de datos tipos, especificando las relaciones funcionales y jerárquicas que conllevan.
- Definir los criterios de calidad en la actividad de grabación de datos identificando los indicadores que afectan a la propia actuación profesional.
- Aplicar técnicas mecanográficas en un teclado extendido, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas.
- Identificar la composición y estructura de un teclado extendido.
- Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático.
- Definir de forma precisa el funcionamiento de las teclas auxiliares: mayúsculas, signos ortográficos, numéricos, interrogativos y admirativos, tabuladores u otras.
- Transcribir textos complejos propuestos – fórmulas, jergas, idiomas, galimatías, u otros-, notas tomadas a dictado, volcado de voz, grabaciones u otros soportes, con rapidez, precisión y un perfecto manejo del teclado extendido.
- Grabar datos de tablas aplicando las técnicas mecanográficas en un teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas.
- Identificar la composición y estructura de un teclado numérico.
- Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático.
Módulo 4. Gestión de archivos
- Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
- Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.
Módulo 5. Inglés básico para gestión administrativa en relación con el cliente
- Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
- Conocimientos básicos
- Normas y hábitos básicos en las relaciones humanas y socioprofesionales
- Convenciones y pautas de cortesía
- Presentación de personas
- Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes
- Peticiones sencillas de información
- La comunicación formal e informal en la recepción y relación con el cliente.
- Elaboración de dosieres y material promocional.
- Comunicación en la atención al cliente y tratamiento de quejas y reclamaciones
- Comunicación básica en la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones.
- Técnicas en la atención al cliente, quejas y reclamaciones
- Intercambio de información oral y telefónica en la organización
- Presentación de productos/servicios
- Argumentación de condiciones de venta o compra, y logos de objetivos socioprofesionales
- Estrategias de verificación en la atención de quejas y reclamaciones
- Planificación de agendas
- Documentación en la atención al cliente
- Documentación administrative y comercial
- Documentación administrativa y comercial
- Convencionalismos en la documentación administrativa y comercial
- La comunicación formal e informal en la elaboración de documentos
- Interpretación y traducción de documentación e información
- Cumplimentación de documentos administrativos y comerciales
- Documentación comercial
- Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial
Módulo 6. Ofimática
- Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
- Introducción al ordenador (hardware, software)
- Utilización básica de los sistemas operativos habituales
- Introducción a la búsqueda de información en Internet
- Navegación por la World Wide Web
- Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información
- Transferencia de ficheros FTP
- Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel.
- Trabajo con documentos largos
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
- Desplazamiento por la hoja de cálculo
- Edición y modificación de la hoja de cálculo
- Operaciones con rangos
- Fórmulas
- Funciones
- Impresión
- Trabajo con datos
- Plantillas y macros.
- Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
- Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
- Creación e inserción de datos en tablas
- Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas
- Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o
- resultados de consultas.
- Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
- Diseño, organización y archivo de las presentaciones
- Introducción y conceptos generales
- Acciones con diapositivas
- Trabajo con objetos
- Diseños o estilos de presentación
- Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura
Módulo 7. Conocimiento de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de las Relaciones con los Clientes
- Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
- Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación.